martes, 1 de octubre de 2013

REPUDIAMOS DESPIDOS EN SERVICIO DE LA DISCAPACIDAD

ASOFUMI REPUDIA  DESPIDOS ARBITRARIOS EN EL
SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD (SENADIS)


Hemos tomado conocimiento del despido arbitrario de 7 colegas del SENADIS, del nivel central y de regiones. La decisión adoptada por la Directora Nacional doña Ximena Rivas Asenjo tendría como motivo "que no se ajusta al perfil de la reestructuración....", argumento que no tiene sustento aparente por cuanto no existe proyecto aprobado distinto al actual en ese Servicio y las funciones vigentes están reglamentadas desde febrero de 2010.

Todos los colegas se encuentran contratados de manera indefinida por el Código del Trabajo, como la gran mayoría de los funcionarios de ese Servicio. En su mayoría ingresaron al Servicio entre los años 1998 y 2005, y son psicólogos, sociólogos, terapeutas ocupacionales; asistente social; relacionadora pública y secretaria. Son de Talca, de Coquimbo, de la RM y del nivel central.

Ninguno de ellos/as fue contratado con la condición de cumplir un perfil determinado; lo que hace pensar en motivaciones muy distintas para poner término a su trabajo. Y lo que es peor; NINGUNO HA SIDO CALIFICADO porque aún no se dispone de un reglamento para ello, el que viene retrasado al menos desde hace casi 3 años.

Estos despidos injustificados significarán una indemnización según el Código del Trabajo, cancelada con los recursos de todos los chilenos !!  Y, DOÑA XIMENA RIVAS YA HA PERDIDO ANTE LOS TRIBUNALES TODOS LOS JUICIOS DE ESTA NATURALEZA; quien en su curriculo exhibe cargos en organizaciones contra todas las formas de discriminación ¿sólo de las personas con discapacidad? imaginamos contra todas las personas, y el derecho al trabajo es un derecho inviolable.

Estamos muy prontos a iniciar el periodo electoral y la señal que la señora Ximena Rivas está dando es pésima, no sólo para su Servicio, sino para toda la Administración Pública.

Haremos todas las gestiones de divulgación y esperamos que el Ministro y la Subsecretaria influyan para que sea revertida esta decisión inoportuna, injusta e ineficiente.

Vayan nuestros afectusos saludos a los colegas de la Asociación de Funcionarios de SENADIS y el apoyo fraterno para los/as colegas despedidos. 

Directorio Nacional 
Asociación de Funcionarios
Ministerio de Desarrollo Social

No hay comentarios: