jueves, 4 de julio de 2013

DENUNCIAMOS PROSELITISMO POLITICO DE LA UDI

 

EN DEPENDENCIAS Y EN JORNADA LABORAL

SECRETARÍA MINISTERIAL DESARROLLO SOCIAL EN LA SERENA

El Directorio Nacional de la Asociación de Funcionarios denuncia y repudia el intervencionismo electoral que se está efectuando por parte de la UDI a través de su Secretario General en la región de Coquimbo, Juan Carlos Aguirre. Tal como ha sido denunciado públicamente por el diario The Clinic el día de hoy, este personaje amparado en su relación estrecha con el actual SEREMI y con la complicidad de algún(os) funcionario(s), lanzó una proclama de contenido político-partidista en el mismo recinto de la SEREMíA de Desarrollo Social mientras se desarrollaba una "jornada técnica" al equipo de encuestadores de la Ficha Social recientemente contratados.



En tal arenga, el activista Aguirre llama a los funcionarios directamente a destacar en su trabajo con las familias más pobres, "los logros" de su gobierno (el actual), y amenazando que de perder las elecciones en noviembre, los encuestadores no dispondrán de trabajo.



Cuando se discutía la creación de este Ministerio en las comisiones del Congreso Nacional, planteamos muchas veces que el propósito principal de esta nueva institucionalidad sería el de servir como herramienta político electoral, ya que sus funciones no requerían de una distinta a la existente. Hoy lo estamos corroborando en forma dolorosa y evidente, puesto que las señales en el resto del país, son similares a las de La Serena y hay que investigar seriamente este asunto.



Los funcionarios no podemos permanecer indiferentes a la utilización de las instituciones públicas para fines políticos partidistas y menos del uso de recursos públicos para actividades reñidas con la legalidad y la ética. Al contrario tenemos la obligación legal de denunciarlas y así hemos instruido desde siempre a nuestros asociados.



Por nuestra parte, ejerceremos las acciones legales y administrativas que correspondan y desde ya le pedimos al Ministro señor Bruno Baranda, que solicite la renuncia inmediata del actual SEREMI para dar una señal fuerte y clara a las jefaturas de confianza sobre el cumplimiento de las normas de probidad administrativa; ello sin perjuicio del sumario para investigar los hechos denunciados y sancionar a quienes resulten coresponsables.





Directorio Nacional
Asociación de Funcionarios
Ministerio de Desarrollo Social





Santiago, 4 de julio de 2013

No hay comentarios: