viernes, 24 de junio de 2011

ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE MIDEPLAN
RESPALDA A PROFESIONAL Y DIRIGENTE REGIONAL DE COYHAIQUE



El Directorio Nacional de la Asociación de Funcionarios de MIDEPLAN (ASOFUMI) ha acordado en forma unánime, felicitar y respaldar a Gustavo Hernaldo Saldivia Pérez, asociado y Presidente Regional de la Asociación de Funcionarios en Coyhaique, por su alto profesionalismo y ética pública con que ha dado a conocer hechos que ponen en duda la independencia de la institucionalidad medio ambiental, que ha debido pronunciarse hace escaso tiempo respecto de parte de un gran proyecto hidroeléctrico conocido y publicitado como “Hidroaysén”.

Nuestra Asociación no se pronuncia sobre ningún proyecto en especial, pero sí tiene la misma obligación ética e incluso legal de todos los ciudadanos de este país, de protestar enérgicamente y denunciar cualquier intento de subvertir la institucionalidad vigente, que el Estado chileno ha creado para dar cauce legítimo a iniciativas públicas y privadas.


En este caso especial, nuestro dirigente regional, en su rol de analista, tuvo además, la responsabilidad de pronunciarse sobre el proyecto mencionado y fue citado por la Comisión Investigadora de la H. Cámara de Diputados para entregar un informe documentado de presuntas irregularidades que se hubiesen producido en este proyecto en la SERPLAC de la Región de Aysén.

La ASOFUMI reaccionará frente a amedrentamientos y acosos laborales de cualquier naturaleza que se puedan ejercer en contra de Gustavo Saldivia por el rol desempeñado como evaluador de este proyecto y que por derivación le signifiquen experimentar persecución gremial.

Asimismo, la Asociación Nacional de Funcionarios de MIDEPLAN otorga su pleno respaldo y apoyo a todos sus dirigentes, a todos sus asociados y por extensión a todos los funcionarios de nuestro Ministerio, que al igual que nuestro dirigente de Coyhaique, tengan la integridad, valentía y obligación legal, de denunciar ataques abiertos o encubiertos a la institucionalidad vigente.




Santiago, 24 de junio, 2011.

No hay comentarios: