domingo, 24 de noviembre de 2013

ASOFUMI SOLICITÓ AL MINISTRO BARANDA GESTIONAR REBAJA DE METAS

A LOS PROGRAMAS "VÍNCULOS" y "CAMINOS"

Solicitud debe ser tramitada ante Comité de Ministros del PMG

Este viernes 22 de noviembre de 2013, la ASOFUMI presentó formal petición al señor Bruno Baranda para que, en virtud de lo establecido en el Reglamento 334 del Ministerio de Hacienda, solicite al Comité Triministerial la rebaja de metas en los Programas "Vínculos" y "Caminos"; ambos representando un 40% del sistema de control de gestión en el PMG.

Pese a todos los esfuerzos desplegados, y por la información que nos otorgan nuestros propios dirigentes, sabemos que dichas metas no podrán ser cumplidas en el 100%. No nos arriesgaremos a que una vez producido el fracaso, recién apostemos a la clemencia del Comité de Ministros para que reconsidere lo que obviamente no iba a ser cumplido. Por lo mismo, comunicamos a todos los afiliados que: 

  1. La solicitud al señor Baranda ha sido remitida también a los señores Ministros de Hacienda, Secretaría General de la Presidencia y del Interior, a la Directora de la DIPRES, a los Presidentes de las Comisiones de Hacienda de ambas Cámaras, a la Presidenta de la CUT, al Coordinador Nacional de la Mesa del Sector Público, al Presidente Nacional de la ANEF, a FENAMÍAS, a la Asociación Chilena de Municipalidades, a la ASEMUCH, entre otras instituciones.
  2. Insistiremos en la solicitud, pero no agotaremos todos los recursos en ello. Nuestra estrategia contempla reuniones con Senadores y Diputados, reclamaciones, requerimientos y, en general, todas las acciones judiciales que correspondan para evitar que los trabajadores reciban una injusta merma en sus remuneraciones.
  3. No volveremos a reunirnos con la Comisión de asesores de la Subsecretaría de Servicios Sociales. Salvo la información que se nos dio en septiembre respecto a la petición de rebaja a la meta de "Fichas"; nada de lo demás ha sido cierto. La Subsecretaria Luz Granier no ha estado presente en ninguna de las reuniones hasta ahora efectuadas y la señal de tranquilidad a los funcionarios, que solicitamos enviara por escrito, no llegó en más de 2 meses. Este incumplimiento de promesas, nos produce una desconfianza definitiva en las reales gestiones que se efectúan.

La petición a los Ministros que hoy hacemos, responde a una presentación seria, elaborada en base a información estadística con proyecciones reales. Nada nos gustaría menos que hacer esto. Nada nos hubiera gustado más que celebrar, como siempre, el cumplimiento de nuestro PMG. Pero objetivamente, nuestro PMG está en riesgo y la ASOFUMI no puede permitir que el costo del fracaso sea pagado por los trabajadores y menos ser parte responsable de esta pérdida.

La carta enviada al Ministro puede leerse  Aquí


Directorio Nacional
Asociación de Funcionarios 
Ministerio de Desarrolo Social

No hay comentarios: