lunes, 21 de noviembre de 2016

MINISTERIO DESARROLLO SOCIAL, LA PRIMERA FASE DE LA DESPEDIDA DESDE AHUMADA 48

CASI 4 DÉCADAS EN EL PASEO AHUMADA DEJAN RECUERDOS IMBORRABLES


Fue en enero de 1978, en plena dictadura, cuando la Oficina de Planificación Nacional se instala en Ahumada 48, con sus funcionarios que ocupaban otra dirección en el centro de Santiago. Posteriormente en 1990, una ley de la República transforma a ODEPLAN en el Ministerio de Planificación y Cooperación (MIDEPLAN) que en octubre de 2011, se transforma en el actual Ministerio de Desarrollo Social. Todo estas transformaciones, en la misma dirección. Pero más allá de lo político-administrativo, para esta Asociación de Funcionarios, lo que formará parte de la historia de estos casi 40 años, es la vida de tantos, muchos que nos dejaron para siempre; otros que migraron y un importante número que jubilaron, otros que que fueron despedidos en 2010. Hoy a todos ellos les recordamos.............y les decimos que aún con la tristeza del desarraigo, continuamos en nuevo domicilio: Catedral 1575. Y continuamos también con grandes esperanzas de cambio, no sólo de casa, sino de una mejor convivencia.       


Este fin de semana, ha comenzado la primera fase de la mudanza, la Subsecretaría de Servicios Sociales. Con ella se trasladan tantos que han vivido largos años en esta casa y que serán probablemente los que vivan el duelo que ello significa. Pero, todos han trabajado con fuerza embalando sus elementos de trabajo, escaneado cientos de documentos oficiales y publicaciones, guardado sus mejores recuerdos y también los más tristes que esperan tener con ellos, en la nueva casa.   

El viernes, antes de la mudanza, los colegas de Administración Interna, de Personal, de Desarrollo de las Personas, de Remuneraciones, de Control de Gestión, de la División de Focalización, de Auditoría, de la División de Promoción y Protección Social, de Bienestar; de Contabilidad y Finanzas; todos cerraron la semana trabajando para cerrar sus oficinas para siempre. 

Se van con la esperanza de un lugar propio y en mejores condiciones.....



El Directorio Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios les manifiesta los mejores deseos en esta nueva cultura que comienza mañana lunes 21 de noviembre de 2016, pronto iremos los que aún quedamos. Hay mucho trabajo por hacer, paciencia y tolerancia.

Y una bienvenida a Ahumada 48, para nuestros colegas del Ministerio de Cultura.  


Asociación Nacional
Funcionarios Ministerio de Desarrollo Social


No hay comentarios: