viernes, 22 de agosto de 2014

ESCALONA EN EL PRIMER CAFÉ DE RADIO COOPERATIVA

Califica de "lastre" a los analistas de inversión: Pedimos a nuestras autoridades acabar con el silencio


Santiago, 22 de agosto de 2014

Durante el día de ayer el ex Senador Camilo Escalona en la conocida emisión de radio Cooperativa junto a otros panelistas que abordaban el tema de "El crecimiento ante la Reforma Tributaria", se refirió en siguientes términos a quienes trabajan en este Ministerio en el análisis de las iniciativas de inversión:

 “…queremos salir de esta situación de desaceleración, por el bien de Chile. Espero que el Ejecutivo sea agresivo en la inversión. Que muchos funcionarios ojalá no frenen, por ejemplo los famosos que calculan la rentabilidad social de los proyectos habitualmente SON UN LASTRE. Todos quienes alguna vez hemos estado vinculados de manera directa o indirecta en las tareas de gobierno sabemos que se frena la inversión por fallas burocráticas………

Hemos reaccionado de inmediato por las redes sociales para defender a nuestros/as colegas de Arica a Punta Arenas y rechazando no sólo las palabras sino el fondo de las expresiones de Escalona; que por lo demás, no habla a título personal, dado su calidad de Presidente de un Instituto de Estudios.

Es el momento de terminar con este largo proceso de destrucción del Sistema Nacional de Inversiones, de explicar a estas personas que generan opinión pública -autoridades incluidas-, que este país con el análisis de la inversión pública efectuado por un equipo de casi 150 profesionales, ha sido posible materializar colegios, caminos, postas, centros culturales, alumbrado público, sistemas de agua potable rural, embalses,  miles de millones de pesos invertidos con crecientes grados de certeza técnica y económica. Y decimos económica no sólo porque sean rentables, incluso muchas obras no lo son, pero satisfacen problemas de la comunidad y no constituyen meros deseos.


Es triste que gente con tanta influencia en el devenir del país, tenga falencias tan profundas en la comprensión de los procesos que sustentan la seriedad con que se enfrenta el uso de los recursos públicos. No queda claro si realmente hay contenido detrás de sus afirmaciones o sólo busca acaparar medios con esta “farándula política”.
           
          Esperamos y exigimos una respuesta contundente por parte de nuestras 
          autoridades, es momento de romper el silencio mediático que tanto se nos 
          critica.

          PD. El video con Escalona, a los 6 minutos con 30 segundos.



Directorio Nacional 
Asociación de Funcionarios
Ministerio de Desarrollo Social


No hay comentarios: