Queremos expresar a todos/as nuestros/as asociados/as y también a quienes no forman parte de la Asociación de Funcionarios, nuestra inquietud respecto de la situación que están enfrentando los/as colegas que han sido despedidos en otros Ministerios y Servicios Públicos de todo el país.
Esperamos que en MIDEPLAN no tengamos que acrecentar tan delicada contingencia, por cuanto tras estos despidos existen familias y no números; y la reinserción laboral en el mercado se dificulta mucho más para quienes por años se han desempeñado en el mundo público; más aún, sin tener acceso a una indemnización que permita atenuar las consecuencias del despido.
Por ello, apoyamos y adherimos a las declaraciones y jornadas de protesta que la ANEF ha organizado, incluyendo la carta entregada este viernes al propio Presidente de la República y la eventual denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Nos preocupa que exista una ausencia de transparencia en relación a los criterios y razones utilizadas para efectuar las denominadas “desvinculaciones”, toda vez que existiendo un proceso de calificaciones anual, es imposible que en menos de 3 meses se pueda apelar a una mala evaluación de aquellos/as que hoy están fuera de la Administración Pública; y que en su gran mayoría eran funcionarios/as que cumplían labores permanentes en sus Ministerios.
Por lo anterior, continuaremos solidarizando con las organizaciones del sector público en todo cuanto esté a nuestro alcance y posibilidades, y hacemos similar convocatoria para mantener una actitud de unidad por parte de cada uno/a de ustedes.
Ver carta al Presidente de la República: aquí
Santiago, lunes 7 de junio, 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario