Con mucho dolor queremos comunicar la partida de quien fuera por muchos años SEREMI de la región de Los Ríos, Pablo Agüero Ramirez (Q.E.P.D), vÍctima de un paro cardíaco la madrugada del sábado, del que no pudo recuperarse, falleciendo ayer domingo a medio día.
Pablo, antes que SEREMI, fue amigo y compañero de muchas jornadas. Por sobre un jefe, fue un líder transversal, cercano, acogedor, tolerante y profundamente humano.
Tenía un estilo de liderazgo que no diferenciaba credos religiosos, ni ideas políticas. Consecuente con sus valores, fue un ejemplo de integridad y sencillez. Durante el tiempo que tuvimos la fortuna que fuera SEREMI, no pasó día que no saludara uno a uno en las mañanas a los funcionarios , motivando a hacer las cosas para y por la gente.
Apoyó permanentemente las reivindicaciones de los funcionarios y en ese espíritu fue un facilitador y promotor de la creación de nuestra Asociación en la Serplac de los Ríos.
Luchador incansable por los Derechos Sociales y de los Pueblos Originarios, abrazó siempre causas justas y trabajó con convicción por los más vulnerables.
Tenemos la certeza que la memoria de Pablo marca un camino: la ruta de los que nunca dejan de creer en sus sueños.
Para todas y todos los que puedan acompañarlo, les comunicamos que estará siendo velado en la Iglesia Preciosa Sangre, sector Corvi de la ciudad de Valdivia y sus funerales se efectuarán mañana martes 9 de abril, en el Cementerio General de esta misma ciudad.
Hasta siempre Socio Honorario, compañero y amigo,
Asociación Regional de Funcionarios Región de Los Ríos
Directorio Nacional de ASOFUMI
No hay comentarios:
Publicar un comentario